Esta hermosa familia bañada en la tradición del Violín Caucano del pacifico interior puede ser el grupo más representativo de este formato de música del pacífico, bajo la dirección de Ronal Balanta egresado de la Universidad Del Cauca en Dirección Musical, han sido el grupo que bajo este formato han logrado ganar en el Festival Petronio Álvarez en la modalidad violín.

Agrupación musical familiar ganadora del Festival Petronio Alvarez en modalidad VIOLINES CAUCANOS, año 2014. De Santander de Quilichao, representa el Folclor de las regiones norte-sur del departamento del Cauca. Con una propuesta artística donde se interpretan el Violín, Marimba de chonta,Tamboras y otros instrumentos que acompañan la alegría, la nostalgia y la religiosidad del pueblo expuestas en Ritmos como la Fuga, torbellino y currulao. Sus canciones están impregnadas de tradiciones y leyendas del imaginario colectivo, aportando al rescate y difusión de las músicas Folclóricas Caucanas en las nuevas generaciones.

Petronio Alvarez – Ganadores Festival Petronio Alvarez 2014, Modalidad de Violines Caucanos
Gira Europa 2016 – Son Balanta estuvo en Francia y España en el verano 2016, Invitados y Patrocinados por la Agrupación Francesa: La ceiba.se ofrecieron talleres de Música Afrocolombiana a la comunidad Francesa y se impacto con la Música del Departamento del Cauca en Festivales y Conciertos.
Dia de la Afrocolombianidad Popayán, Cauca, Colombia 2015 – Banda Invitada a abrir el Concierto de La Agrupación Herencia de Timbiquí en el marco de la Conmemoración del mes de la Herencia Africana, Mayo 2015 Popayan, Cauca.
Concierto del Pacifico-Palmira Valle del Cauca, Colombia 2014 – Noche del Pacifico en la Plaza de Toros “Agustin Barona Pinillos” Septiembre 2014 Palmira Valle.

Son Balanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *