Nació en el valle de Pubenza, entre las templadas montañas del ande caucano, bajo el arrullo de los vientos y los serenos compases de su región.

Se acercó a la música atraído por las cálidas y recias voces rurales, las flautas y los tambores de chirimía, le narraron en cantos y poemas con ecos de cordillera, pasajes de la herencia ancestral que matizaron su voz.

Hizo parte de diferentes agrupaciones como intérprete de vientos andinos e inició su carrera como vocalista en 2007, representando a la Universidad del Cauca en festivales regionales y nacionales, destacándose en los primeros lugares.

Fue integrante del grupo de música latinoamericana Juglares, con quien recorrió los principales escenarios de las músicas del país; como intérprete de música andina de colombiana ha sido galardonado en festivales y concursos, como el Festival Nacional del Pasillo de Aguadas, Antioquia le Canta a Colombia y fue reconocido en 2011 como el Mejor Solista Vocal y Gran Premio a la excelencia, en el Festival Mono Núñez, el más importante certamen de la música andina colombiana.

En la actualidad es vocalista de la agrupación La Jagua Nueva Música Colombiana, recientemente premiada en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que actualmente circula por diferentes escenarios del país y el exterior.

En 2016 retoma su el camino de las músicas andinas colombianas junto a Juan Camilo Ciro en el tiple y Harold Ordóñez en la guitarra, ambos músicos de la Universidad del Cauca.

Es un gusto para nosotros que nos acompañe este grande, ya les diremos que día se estará presentando y calentando nuestra hermosa semana que nos reencuentra con lo nuestro y con una mirada al bello Cauca desde la música y demás.

John Jairo Florez Toro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *