carlos peraltaEl guitarrista Carlos Peralta considerado uno de los mayores exponentes de la guitarra jazz en Colombia , toca con propiedad y estilo único , maestro de guitarra eléctrica y coordinador del aria de producción en guitarra eléctrica en la escuela de música Fernando Sor y trabaja como tallerista de guitarra eléctrica en la escuela de música fundación el colectivo en Cali – Valle del Cauca,  la escuela más importante de jazz en dicha ciudad, del gran maestro y formador de muchos talentos Jaime Henao

Estudió guitarra clásica en la Universidad del Valle y luego en la escuela de música Fernando Sor énfasis en jazz. Tuvo la oportunidad de estudiar con el gran guitarrista Frank Gambale y ha realizado clases magistrales e individuales y talleres con Kurt Rosenwinkel, Ben Monder, Steve Cardenas, Jonathan Kreisberg, Mike Stern, Gilad Hekselman, Scott Henderson, Alain Caron, Ed Howard, Alexis Cuadrado, David Berkman, Silvain Luk.

Ha tocado en los festivales más importantes jazz en Colombia como jazz al parque Bogotá y el festival de jazz del teatro libre en los donde a dejado el nombre de Colombia por lo alto como guitarrista.

Ha tocado con uno de los mejores bateristas del mundo Steve Smith. Ha tocado con el gran contrabajista español que vive en la ciudad de New York Alexis Cuadrado. Ha sido maestro e intérprete en el festival claem escuelas de música de Latinoamérica teniendo gran acogida dirigiendo su ensamble el cual fue merecedor de todas las becas para los estudiantes .

Es guitarrista de la gran banda el callehueso y la mambanegra merecedores de el primer puesto como mejor banda por la gran revista internacional Billboard y guitarrista de Kamarillo quinteto una de las mejores agrupaciones de jazz con la que a tocado en nieva jazz festival , sevijazz , festival de jazz del teatro libre ,Sus 4 cuarteto jazz al parque festival de jazz del teatro libre. Guitarrista en lucho guevara y atractor caótico nuevo quinteto de jazz con el que también toco en sevijazz y utopía jazz festival Cali. Ha tocado con la gran pianista caleña Carolina Calvache radicada en la ciudad de Nueva York para utopía jazz festival.

Carlos Peralta Cuarteto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *